domingo, 5 de enero de 2014

Culpas del pasado





Ya ves Isabel, lo reconozco,
que he sido injusto contigo con crudeza.
Tú, que fuiste el verano,
tú, que fuiste la lágrima
que cayó por el pómulo al alcanzar la dicha.

Y a ti Beatriz, ya sin aliento
digo que me lo diste todo y por primera
vez en la vida tuve Esperanza con e grande.
Creí en mí, volví a creer en otro,
nosotros era tres veces cada uno.

Os destruí,
os alejé, lo rompí todo en pedazos.
Me consumí, perdí la fuerza,
entre tanto.

Todo por mis fantasmas y el demonio,
el pensamiento bajo que me aleja de Ítaca,
la droga del ahora que buscan mis manos,
diría el pene, en realidad eran los ojos.

Da pena.
Maldigo ser convencional, un mono. Me maldigo.

Pude querer a dos de las escasas
y ya me ves,
tan solo y tan perdido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario